BULIMIA

La bulimia es la ingestión episódica incontrolada de grandes cantidades de alimentos durante un periodo breve.

Las personas con bulimia se percatan de sus hábitos alimenticios, pero suelen no percatarse del hambre durante las comilonas, puesto que no son capaces de detenerse por sí solas sino hasta que sienten dolor abdominal intenso, se les interrumpe, se quedan dormidos, se desmayan o se inducen el vómito.

Sus principales características consisten en atracones y en métodos compensatorios inapropiados para evitar la ganancia de peso. Estos métodos pueden ser vómitos autoprovocados, abuso de laxantes y diuréticos, periodos de ayuno o consumo de fármacos. (Fandiño, Giraldo, Martínez, Aux & Espinoza, 2007: Cano et. al., 2007; Pascual, Etxebarria & Echeburúa, 2011).



Tipos:

• Tipo purgativo: cuadros clínicos en los que el enfermo se ha provocado el vómito y ha hecho un mal uso de laxantes, diuréticos y enemas durante el episodio.

• Tipo no purgativo: cuadros clínicos en los que el enfermo ha empleado otras técnicas compensatorias inapropiadas, como ayunar o practicar ejercicio intenso, pero no se ha provocado el vómito ni ha hecho un mal uso de laxantes, diuréticos o enemas durante el episodio.

Síntomas mas comunes de Bulimia:

Ausencia de comportamientos compulsivos hacia la comida.

Patrones alimentarios anormales.

Patrones alimentarios muy alterados.



Comentarios